Un lugar para toda la familia
Por Nicolás Cobos
25/02/19

Carta de coteles sobre una mesa de La Cuadra
Entre coloridos contairners, la música de fondo, el aroma de una buena comida y un cúmulo de luces que acobijan la zona, se ubica en la avenida Febres Cordero frente a la urbanización La Joya, una plaza gastronómica muy peculiar llamada “La Cuadra”; en donde los acabados rústicos y la variedad de gastronomía nacional e internacional, hacen la mezcla perfecta para pasar un día ameno con sus seres queridos y poder apreciar el arte culinario, musical y teatral al mismo tiempo.
Más tarde, cerca de las 19H35, Los meseros de los distintos locales de comida entre: chilena, mexicana, japonesa, americana, árabe, etc; empezaron a atenderlos y a ofrecerles la variedad de platos y bebidas que están a su disposición. Cabe recalcar que lo que hace más atractivo este lugar es su decoración; ya que la mezcla entre diferentes materiales como: el
acero de los containers, la madera de las mesas, el aluminio en el tumbado, el césped sintético en el piso, el alumbrado de miles de focos de poca iluminación, los murales adornados con arte urbano y los espacios tecnológicos forman parte de este peculiar y acogedor ambiente que tiene “La Cuadra”, produciendo un gran contraste entre lo rustico y lo tecnológico.

Empleado removiendo el agua de la entrada

Diversos tipos de restaurantes de La Cuadra
Posteriormente, cerca de las 20H15 se dio inicio al programa con una acogedora presentación hecha por la cantante amateur Andrea Villafuerte; quien interpretó canciones de bandas clásicas como Bacilos, Maná, Oreja De Van Gogh, entre otras. Mientras se escuchaba la melodiosa voz de Andrea, la multitud disfrutaba plácidamente de la exquisita comida que se sirve en este sitio. Después de la intervención musical, cerca de las 21H30, llegó Tomás Delgado, vestido de su popular personaje “La Vecina”, con su monólogo por el día del amor y la amistad. Su presencia causo euforia en el gentío que a toda prisa empezó a acumularse cerca de la tarima para ver la presentación que tenía preparado “La Vecina” y así poder disfrutar la noche riendo un poco.
Mientras observaba la presentación de Tomás, me acerqué a Pablo y Micaella, quienes se encontraban celebrando su aniversario, para preguntarles por qué escogieron este sitio como su principal destino para celebrar una fecha tan importante. Ellos me manifestaron que lo escogieron porque es el lugar más cerca de sus hogares, además de la gran variedad de platos que existen en el sitio. Así mismo, me encontré con Katherine Rengel; quien, con su familia, decidió venir este día para ver a “La Vecina” dar su famoso monólogo. Luego me mencionó que lo que más le llamó la atención de este lugar es “su infraestructura moderna y el espacio que posee esta Plaza Gastronómica, hacen que las personas disfruten con su familia y amigos más cercanos”.

Show de La Vecina en La Cuadra

Planta alta de La Cuadra bajo su característico tejado iluminado
Finalmente, cerca de las 23H00, la presentación de “La Vecina” había llegado a su fin. La efusividad previa a la presentación de Tomas volvió a invadir a los comensales, quienes se apresuraron a sacarse una selfie con “La Vecina” y pedirle un autógrafo. El atiborramiento en la tarima era tal que Tomas no podía salir. Cuando por fin pudo retirarse La Vecina, muchas personas también abandonaron el lugar mientras se escuchaba la interpretación de la siguiente cantante, Andrea Castillo. Y así “La Cuadra” poco a poco fue apagando sus luces para cerrar sus puertas y prepararse para el siguiente día.